LA MILLENIAN SALE AL MUNDO: Pues si, a estas alturas de mi vida y que resulta que tengo una hija millenian; según los desocupados que se encargan de clasificar a las generaciones, mis tres hijos deberían ser, por las fechas de nacimiento. Pero por las características y comportamientos y forma de pensar, la millenian 100 por ciento es ésta la menor. La Fer.
De la familia, es la aplicada, la inteligente, la cerebrito, la cuerda dirían en Monterrey. Es también indecisa, pero de un carácter fuerte y firme; es noble, es sentimental y cree que por ser la menor nadie la pela y que resulta que es la más tomada en cuenta. Se ha vuelto muy independiente lo cual es bueno, excelente.
El 24 de mayo de éste 2017, la Fer presentó su examen profesional de la carrera de Licenciado en Comunicación en al Universidad Anáhuac en la ciudad de México. Me llenó de orgullo, me hizo el papá más feliz del mundo en ese momento y más cuando anuncian que pasó su examen profesional con 10!!! si con diez!!!. Super merecido y muy justo final para toda una vida de estudio y esfuerzo. Y sola, porque yo no recuerdo una sola ocasión en la que siendo niña hubiera tenido que ayudarle con la tarea o que me haya pedido ayuda. Nunca!! Y obvio ya de universitaria menos jajaja. Esa es la que se cree “debil”, la que se cree “que nadie la pela”, ella es la que se adaptó rápidamente a la ciudad de México al grado que hoy maneja por sus calles y avenidas como si fuera nativa, le saca la vuelta al tráfico, se sabe atajos, rezonga como chilanga, les capta las mentiras a la primera a los chilangos y que sola se esta abriendo paso profesionalmente en esa jungla en la que si no sabes moverte te comen, te hacen pedazos a la primera.
El mismo dia que presentó su examen profesional, ese mismo día recibió una oferta de trabajo y tres días después ya estaba trabajando. No conozco otro caso igual y lo platico a quien quiera escucharlo y a quien me pregunte. Los angeles se confabularon con ella. Ahi sigue hasta la fecha, y hace dos días recibió su título profesional. Me sacude el alma, me deja sin palabras.
Este suceso también lo recordé mientras estaba en Monterrey. Lo tiernito que estaba y la removida de fibras que me dieron me hicieron que apreciara las cosas buenas que obtuve este año. Ya van cuatro: La Reunion con los 60 ángeles, el Compromiso de Miguel, la llegada de Renata y la titulación de la Fer
Me queda una y con esto cierro el ciclo 2017.
EL REGALO MAS GRANDE: Tiene una memoria prodigiosa aunque ella cree que no. Es una lectora incansable, no se y nunca se me ha ocurrido preguntarle o hacer el cálculo, cuántos líbros ha leído en su vida. Estoy seguro que son miles, así literal. Desde que tengo memoria la recuerdo con un libro en las manos. Lee de todo: Historia universal, Historia de México, biografías de escritores, pintores, reyes, emperadores, actores, políticos; novela latinoamericana, novela Española, novela universal; vida de los santos, historia de la iglesia, y todo lo que se pueda de religión. Suscriptora de Selecciones del Readers Digest desde hace 70 años!!! Hasta la fecha lee todos los días cuando menos una hora antes de dormirse. Hoy, su tiempo lo dedica mas a rezar, rezar y pedir por los hijos, los nietos y hasta los bisnietos; los amigos de los hijos, los vecinos, y un etcetera grandísimo. Se lleva casi 4 horas o mas de rezos diarios.
Ella es mi MADRE. El 5 de noviembre cumplió 94 años y es uno de los regalos más grandes que Diosito me puede haber dado este año. Tenerla aún con vida, en perfectas condiciones físicas y mentales y además poder haber asistido a su festejo de cumpleaños.
Además de lectora, es conversadora. Así como lee de cualquier tema, así puede conversar de cualquier tema. Una cosa te lleva a la otra; nos lo decía desde niños, “si lees, nunca estarás enfadado”, “leer te abre la mente y te lleva a conocer el mundo”. Y nos hizo lectores a todos, en mayor o menor grado, pero todos somos amantes de la lectura y obvio, por lo mismo, somos muy “sabiondos”.
En fin. No voy a decir más. Ya en otra ocasión le dedicaré mas a tiempo a ella. Sólo les diré que este es el suceso numero 5 que éste año me trajo y que me hace al fin de cuentas, cambiarle la clasificación de mal año y amargo que le había puesto, por el de buen año a secas.
Lo demas, es lo de menos.
Lo que venga, pues que venga ya veremos.
Aprendi a batear todo tipo de lanzamientos: Curva, recta rápida, cambio y hasta “panzona” y fuí buen bat, pocas veces me ponchaban. Asi es que 2018, tírame lo que quieras, mínimo te saco base por bolas.
Gracias.
One reply on “Lecciones de vida III”
Hermosa Familia, felicidades.
Me gustaMe gusta