Hay tantas maneras de perder el tiempo, que perdemos un tiempo valioso tratando de no perder el tiempo. A perder el tiempo nadie nos enseña, aprendemos solos, ni tampoco se nos obliga, pero en algunas personas hasta parece manda.
En cada época ha habido maneras distintas de perder el tiempo, cada época inventa las propias y curiosamente la gran mayoría si no es que todas, son producto de la creatividad y de la innovación.
Hoy en el siglo XXI hemos inventado infinidad de artilugios para perder el tiempo. Uno de los más “útiles” para tal efecto es el teléfono celular. Pasamos horas con el aparato en las manos haciéndonos pendejos. Hacerse pendejo es la más refinada forma de perder el tiempo y también la más antigua, se remonta a los orígenes de la humanidad.
Si en tu celular traes instaladas las aplicaciones de moda como Whatsup, Instagram, Twiter, Pinterest, Facebook, etc. es casi seguro que pasas más de cinco horas al día haciéndote pendejo, es decir, perdiendo el tiempo.
¿Qué utilidad puede tener agarrar el celular a las 6 de la mañana y ponerte a revisar toda la bola de mensajes sin importancia, videos pendejos, memes y fotos que tus contactos y grupos subieron? ! ninguna!, en serio, ninguna. ¿ Te hace muy feliz que de un grupo de 20 personas 18 suban fotitos diciendo “Buenos días grupo”, “Que tengas un buen día” “Que seas feliz hoy”? y 22 videos con paisajes photoshopeados con colores que no existen y con frases y mensajes motivacionales contando historias de esfuerzo, de dedicación, de felicidad y que se atribuyen a personajes famosos y que en realidad esos personajes famosos jamas dijeron, escribieron o pronunciaron esas frases o esas historias. Es decir, ¿Eso cambiará tu día?
No me digan que si, porque entonces lo que necesitas es terapia
Patrañas, es pura pérdida de tiempo: Se te hace tarde para bañarte, se te hace tarde para desayunar y sales tarde para ir al trabajo, por estar leyendo pendejadas para que tu día sea mejor. Ya vas tarde, llevas prisa, vas echando madrazos al tráfico y llegas a la oficina encabronada. Ah pero el mensajito que te envió fulanita merece una respuesta y le escribes: “Esta hermoso, que verdad encierra, gracias por enviarlo, me hiciste el día”.
Pura pérdida de tiempo.
Y luego durante la mañana, entre reunión y reunión, o entre tarea y tarea, agarras vuelo y te enganchas en una discusión que tiene tu grupo de la familia, o el grupo del café, con las ultimas pendejadas de Peña Nieto o con las anunciadas hoy por López Obrador. Oh my God!!! y todos opinan, y todos somos expertos y todos sabemos más que ellos y nos encabronamos más y luego nos reímos y luego nos peleamos con el hermano por baboso porque él cree saber más, etc. etc.
Mas perdida de tiempo. Y luego dices “Chingada madre, voy retrasado con lo que me encargo el jefe” y te apuras y… cometes errores.
Y luego por la tarde agarras el instagram y te pones a ver fotos para ver los vestidos de la Jennifer López o las bolsas y los zapatos de Melania, o para ver dónde anda ahora la bloguera de moda. Y si eres hombre fotos de nalgonas y chichonas en bikini en las playas de todo el mundo. O buscas dietas de las famosas que han bajado 35 kilos en dos semanas y que se ponen unas madrizas en el gimnasio y suben fotos levantando pesas con el entrenador al lado, los dos muy sonrientes con las panzas sumidas aguantando la respiración.
Mas tiempo perdido.
Ah pero estas muy “informado”. Informado de qué? Enfermado es lo que estas. Y lo peor de todo es que nos metemos a esto porque “es la moda”, “es cool”, “si no lo haces estas out”. Si no lo haces eres bicho raro, eres un alienigena recién llegado del espacio exterior y todos dicen para sus adentros “pobre pendejo”. Así es que aunque no quieras o no te guste, ahi estas con los pinches deditos, si quieres ser aceptado y ser bienvenido en éste mundo.
Yo también lo hago, ni crean que no. Pero si hay momentos que me harta este pedo sinceramente. He recibido creo yo unos 450 mil mensajes de buenos días que seas feliz, y unas 800 mil fotos y videos de ciegos que son excelentes para cantar, mochos que son una chingonada para las computadoras, personas sin manos que tocan diez instrumentos con los pies, mudos que son muy buenos pintores, borrachos que se dan un madrazo bailando, persecuciones en helicóptero de un cabrón que se robó un carro en Los Angeles, inundaciones, temblores, terremotos, sunamis, tornados y del poste de la esquina que le cayó a un carro estacionado.
Y saben qué? Sigo siendo el mismo cabrón de toda la vida que pierde el tiempo y se hace pendejo, escribiendo pendejadas.
Gracias hasta mañana.
8 replies on “SABIA VIRTUD DE PERDER EL TIEMPO.”
Por estar leyendo tus pendejadas ya se me hizo tarde
Me gustaMe gusta
jajajajaja nomas por eso?
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo. Y muy doloroso acontecimiento porque destruye la convivencia
Me gustaMe gusta
Si y antes no lo necesitabamos.
Me gustaMe gusta
Jaja, que bueno y tan cierto!!! Pero si no lo haces “pero como, no puede ser, conectate, no sabes lo que te pierdes” es el comentario minimo que te hacen. Y te mandan reflexiones muy espirituales y son gentes que no hacen una caridad, y les encanta enterarse de lo mslo de otros.
Me gustaMe gusta
Has dado en el clavo jajaja son los buzos
Me gustaMe gusta
Es el MAL del S. XXI, y va a más, somos así de inteligentes.
Me gustaMe gusta
Correcto. Comodidad y ociosidad se confunden con utilidad. Gracias.
Me gustaMe gusta